Cotidianos

 

1.-Seat Ibiza

Seat Ibiza.

El Seat Ibiza es el rey de los conductores novatos. Cuánta gente habrá aprendido a conducir con un Ibiza… Su versión 1.6 TDI 105 CV (diésel) es buena en relación potencia-consumo para un uso cotidiano tanto en carretera como ciudad. Pasarán más generaciones y seguirá siendo el preferido por los jóvenes.

2.-Ford Fiesta

Ford Fiesta.

El Ford Fiesta, otro que tal baila. Su gama de propulsores EcoBoost goza ya de una gran aceptación en el mercado y unas muy buenas prestaciones. De entre las opciones, nos quedaríamos con la 1.0 EcoBoost 100 CV (gasolina) para colocar la «L» en su luna trasera.

3.-Dacia Sandero Stepway

Dacia Sandero Stepway.

 

El Dacia Sandero dCi 90 (diésel) otorga un mayor espacio gracias a su carrocería crossover. El precio y las prestaciones son magníficas para un conductor principiante y la altura facilitará una mayor visión y dará más seguridad y confianza al novel.

4.-Toyota Yaris Hybrid

Toyota Yaris Hybrid.

La mejor opción híbrida para nosotros es la del Toyota Yaris Hybrid Feel! 100 CV automático (pese a ser automático). El ahorro de combustible es algo muy presente en los conductores principiantes y las prestaciones del combinado gasolina-eléctrico no tienen nada que envidiar a las de su versión de gasolina.

5.-Renault Zoe

Renault Zoe.

Para aquellos conductores principiantes cuya mejor opción sea una eléctrica, el Renault Zoe es el ideal por sus dimensiones de utilitario y sus prestaciones y espacio de compacto eléctrico. Además, la nueva versión contará hasta con 400 kilómetros homologados de autonomía. De la misma forma que el Toyota Yaris híbrido, es automático -algo que habíamos desechado para un novato-, pero no cabe duda de que un coche eléctrico puede ser la mejor elección para un usuario que así lo requiera y la inmensa mayoría no tiene caja de cambios manual, debido a que incrementa su peso y a que no es muy práctico en estos coches. Tanto en la opción del Yaris como en la del Zoe, el precio por adquirirlo puede ser elevado debido a sus especiales condiciones, aunque éste se verá compensado con los incentivos de las administraciones y otros beneficios derivados de su eficacia medioambiental.